Colores que combinan con Amarillo

¿Qué colores combinan con el amarillo? Vestir con ropa de color amarillo no es fácil; es un color fuerte, excesivamente luminoso. Su combinación debe hacerse con cuidado, solo las personas con un buen estilo a la hora de vestir logran resultados armoniosos y agradable a la vista.


combinan color amarillo
Los colores que mejor combinan con el amarillo son los colores fríos como el azul y el gris. En la mañana de un sábado vi en una cafetería, una mujer joven que llevaba una blusa tipo polo que combinaba franjas de color amarillo claro y gris tenue; como prenda inferior llevaba jean azul fuerte y complementaba su vestuario con unas gafas negras. Se veía hermosa y su vestuario aunque era informal resultaba armonioso.

Esa mujer es un ejemplo excelente de como combinar el color amarillo. Veamos porque:

El color amarillo es un color demasiado fuerte, por esta razón resulta mejor llevarlo en pequeñas dosis. La blusa contenía el alegre amarillo, pero no era el color que predominaba.

Usar el color azul con el amarillo. El azul es un color frio que atenúa la incandescencia del amarillo. Y lo hace muy bien, dado que lo usa en los Jeans, es decir en la prenda inferior.

Accesorios oscuros al usar el color amarillo. La mujer de la anterior descripción llevaba unas gafas oscuras, lo que ayuda a menguar la luminosidad del ambiente y las líneas amarillas que contenía su blusa.

Como combinar un pantalón amarillo.

pantalon amarillo

Si deseas llevar un pantalón amarillo, solo te pido que lo uses en el día, nunca en la noche. Y dado que el buen estilo al momento de vestir, dice que la prenda inferior debe ser más oscura  que la prenda superior; la opción perfecta para combinar un pantalón amarillo es una blusa blanca. Muy similar a cuando vimos la manera correcta de combinar un pantalón de color café.

Puedes complementar esta combinación de amarillo y blanco con un collar color beige o café. Procura que la blusa blanca no tenga estampados, aún que si estaría bien que tuviera algunos bordados de color azul claro o café.

Si la ocasión y el clima lo ameritan puedes usar sobre la blusa blanca un jersey o una chaqueta azul o de algún tono oscuro.

Al usar pantalón amarillo procura que tus zapatos sean de color marrón y por su puesto un bolso de este mismo color (marrón, café). Hay quién pueda a aconsejar usar zapatos azules, dado que es un color frio; pero para zapatos sigue mi consejo y usa colores cercanos al café, si no te gusta el café, prueba con el negro.

En la imagen anterior de la mujer con pantalón amarillo, lo ideal fuera sido unos zapatos color café o algún tono oscuro o un tono que combinara con el color casi castaño de su cabello.

Vestido amarillo.

Hay una frase que suele decir: “Quien de amarillo viste, es porque en su belleza confía”. Una mujer que vista con un vestido amarillo, sin lugar a dudas, tiene una confianza abismal en su belleza.  Su porte, su hermosura corporal, o la seguridad de su personalidad la harán ver bien independientemente de la prenda de vestir que use.

Usar un vestido amarillo, conviene sobre todo a las mujeres pelinegras o pelirrojas. Una mujer demasiado blanca y con el pelo rubio se verá muy pálida con un vestido amarillo. La luz del ambiente rebotara desde su vestido hacia su rostro.

Si en el siguiente verano deseas usar un vestido amarillo mis consejos son los siguientes:

No sobra decir y recalcar que la ropa amarilla es para vestir en el verano o en la primavera, nunca en el invierno. Del mismo modo usar un vestido amarillo es aceptable en el día o en la tarde y poco o nada aconsejable para la noche; aunque las actrices y grandes celebridades suelen usarlo en las noches de galo como los premios óscar.

Trata que el amarillo del vestido no sean un amarillo muy pálido o muy incandescente hasta el punto de parecer un pollito o un bombillo. En su lugar opta por los amarillos que tienden al color beige. El color amarillo mostaza úsalo con mucho tacto o combínalo con maestría, puede resultar empalagoso ante la vista de las demás personas.

Debes complementar tu vestido amarillo con accesorios en otros colores, así: usa bolsos cafés o negros, este bolso o cartera debe acompañarte a donde te dirijas. Usa una pañoleta de azul oscuro. Del mismo modo usa pulseras y collares, ya sean de color café o un color frio de tu agrado.

Si a pesar de todo lo dicho, te fascinan los vestidos amarillos,  y no los quieres combinar con colores fríos y por alguna testaruda razón, o por cuestiones de suerte, quieres ir de amarillo de pies a cabeza, incluso usando hasta chaquetas amarillas; el color dorado puede ser una opción, es decir el color oro hará el papel de color complementario. Juega con tonalidades del amarillo que tiendan al beige.

ESCRIBE UN COMENTARIO