Colores que combinan con azul

¿Cuáles son los colores que combinan con azul? Saber combinar una falda, un pantalón o una blusa de color azul radica en la tonalidad, es decir, si este es claro u oscuro. El azul,  es un clásico y siempre estará a la moda; no queriendo decir con esto, que podamos combinarlo con cualquier otro color; sino más bien, que nos servirá para diversos tipos de ocasiones, ya sea como color principal o como complementario.

combinar vestido azul oscuro

Colores que combinan con azul oscuro.

El azul oscuro combina genial con ropa en tonalidades de colores fríos. Una blusa o pantalón oscuro combinaría perfectamente con una blusa gris, para acompañar este conjunto se podría usar una chaqueta de color gris oscuro u otro azul, pero no más fuerte que el color de la prenda superior. Una afinación ideal si queremos usar chaqueta, es usarla del mismo color azul que la blusa o el pantalón.

Imaginando la combinación anterior, podemos notar que se trata de una descripción ejecutiva, es decir, se asemeja bastante a la manera de vestir de los altos ejecutivos. Esto está bien. Estas personas visten de manera elegante, transmitiendo una imagen de seguridad y de éxito. Esta manera de vestir es la idónea para hombres y las mujeres vestidas con este estilo resultan sexys y con buen porte.

Si desea combinar el azul oscuro con un color un poco más claro, puede usar una blusa blanca o de color beige claro. Si estas blusas tienen un pequeño detalle azul en el cuello o en las franjas de las mangas sería ideal.

¿Cómo combinar un vestido azul oscuro? Un vestido azul oscuro es ideal para vestirlo de noche o una ciudad fría que pase por la estación de invierno. Al vestir completamente de azul oscuro, no hay mucho margen para hacer combinaciones notorias; pero sí que podemos lanzar pequeños destellos de contrastes; por ejemplo puede usar un delgado cinturón naranja o amarillo beige que ajuste su silueta a nivel de la cintura. Un collar o una pulsera de algún color cálido como los mencionados, también aportan un sutil y coqueto contraste. Para noches de gala viene bien un vestido azul oscuro con sutiles franjas color plata a la altura de la cintura o en la parte superior del pecho.

Vestir completamente de azul oscuro les sienta mejor a mujeres de piel blanca. Si esta mujer tiene cabello rubio, estamos ante una diosa vestida de azul que se ve esplendida por el contraste natural entre el dorado de su cabello y el azul que se desliza por su cuerpo.

Colores que combinan con azul claro.

colores que combinan con azul

La ropa de azul claro, es magnífica para combinar en el verano, Una mujer vestida de azul claro es una porción de refrescante cielo en un día soleado. Los colores que combina con azul el claro son el blanco, el beige y todos aquellos que se asemejen los colores frescos y suaves de la mar, de la nieve y el cielo. Todo lo anterior por su puesto si este azul es el color principal.

Ahora bien, el azul claro es un color que juega un papel grandioso como color complementario; es decir, Usamos prendas de otros colores y el azul claro lo incluimos de manera sutil para acompañar otras prendas. Por ejemplo, dale un vistazo al post  sobre cómo combinar el color café.

El azul claro se ve muy bien como prenda superior cundo llevamos un pantalón o falda de algún color fuerte u oscuro. Evita a toda costa la combinación falda o pantalón azul claro y camisa o blusa oscura; pero si combina a la perfección con blusas blancas.

Llevar un vestido azul claro es una elección ideal para ocasiones diurnas. La dama que quiera usarlo, puede destacar con pequeños detalles de colores cálidos, por ejemplo con un leve naranja, o collares blancos.

Las mujeres morenas se ven hermosas con una tela de azul claro que acaricie su piel. Los días soleados son una excusa perfecta para adornar tu vestimenta azul con un sofisticado sobrero de ala ancha, en lo posible del mismo color azul de tu ropa.

¿Cómo combinar otros colores azules?

Tanta es la predilección por el color azul, la gama de tonalidades de este color es inmensa. No existe variación del color azul que este de más en el closet de una mujer o de un hombre. Por eso presentamos a continuación unos puntuales y eficaces consejos a la hora de combinar diversos tipos de azul.

Colores que combinan con azul marino

Cuando vemos el color del mar, este es claro, pero extrañamente cuando hablamos de color marino tenemos en nuestra mente más bien un azul oscuro, por esta razón conviene combinarlo con colores claros como el blanco, el habano o un amarillo muy pero muy suave.

Colores que combinan con azul turquesa

El azul turquesa si es un color agua marina, en algunos todos tiende a parecerse al color verde suave, cualquiera podría decir que es un color verde azulado. El turquesa se debe combinar con el color blanco y usarlo preferiblemente en el día. Si quieres añadir un poco más de color, puedes con seguridad llevar un bolso color beige suave.

Colores que combinan con azul cielo

Los colores que combinan con el azul cielo son aquellos que describimos más arriba cuando hablamos de combinar el azul claro. Es un color que las mujeres deben combinar con suavidad para transmitir frescura. Los hombres pueden usar el color cielo en sus camisas combinándolas con pantalones oscuros.

Colores que combinan con azul rey o azul eléctrico.

El color azul rey es un color difícil de combinar dada su intensidad. Es un color que puede cansar al ojo sobre todo cuando este azul rey es muy encendido. Recomendamos elegir el rey o el azul eléctrico en sus versiones oceánicas o que tiendan al color oscuro del firmamento. Que parezcan más bien un azul turquí; por supuesto usarlo en eventos nocturnos, como noches de gala. Se puede combinar bien con el color negro.

Sí hay unas prendas donde el azul eléctrico y el azul rey lucen de maravilla: La ropa interior, aquí están prendas son formidables a la vista.

Colores que combinan con un blue jean

¿Qué no combina con un blue jean? Cuando quieras llevar un color azul o cuando quieras usar una blusa o camisa de cualquier color y no sepas como combinar, un blue jean será la solución ideal. Por supuesto los jeans azules, están prohibidos para noches de gala. De pronto un hombre se atreva a usar blue jean en una ceremonia, pero las mujeres deben deslumbrar con un vestido.

Por ultimo decir que el color azul en ningún caso se debe combinar con colores como el verde. Una combinación que deja mucho que desear es combinar un azul rey con un amarrillo brillante. ¿Combinar con el rojo? Decir que a las pelirrojas les luce el color azul, de resto abstenernos de combinar el color rojo con el azul.

ESCRIBE UN COMENTARIO