Colores que combinan con dorado

¿Cuáles son los colores que combinan con dorado?  El color negro, el azul eléctrico y el blanco son los colores que mejor combina con el dorado. En este artículo aprenderás a combinarlo logrando la elegancia y la clase que es este color debe transmitir.


colores que combinana con dorado

La ropa de color dorado siempre llama la atención, lo mismo ocurre con cualquier color metálico. La brillantes, la asociación inconsciente de este color oro con la riqueza, hacen que las personas desvíen su mirada hacia esta tonalidad. Debes tener la personalidad de soportar ser el centro de interés. Por esta razón, el dorado no es un color para personas nerviosas. Exige seguridad, tranquilidad y liderazgo.

Abordemos dos posibles escenarios del uso del color dorado. El primero es el uso de vestidos dorados, es decir en este caso el color dorado será prominente en tu vestuario. Y el segundo caso es el uso de los zapatos de color dorado.

Vestidos dorados ¿Cómo combinarlos?

Los vestidos dorados deben usarse en la noche. Esta es la primera regla que denota buen gusto y conocimiento de excelente estilo sobre los colores brillantes como el dorado. Como hemos dicho, este color transmite elegancia, pero no la elegancia requerida para los negocios, sino la elegancia y la distinción que se exhibe en los eventos nocturnos; como pueden ser bailes, noches de gala, como graduaciones, noche de entrega de premios, cenas y hasta citas románticas.

No conviene usar un vestido totalmente dorado en el mismo tono, la razón es que seremos cómo una persona de hoja lata. Más que estar vestida con prendas doradas, pareceremos envueltas en papel o láminas de color dorado. Tanta brillantes puede empalagar. Por eso es aconsejable combinar con otros colores como el negro, el blanco o atenuar el brillo.

vestido negro con dorado

Vestido negro con dorado:

Pude combinar una falda negra y llevar una blusa dorada. Entre más largo sea el vestido negro o la falda, más elegante se verá. Si el vestido es completamente negro, puede usar un cinturón dorado.

Vestido blanco con dorado:

¿Cómo puede combinar un vestido blanco con el color dorado? Si el color blanco es el que desea que prevalezca, use igualmente un cinturón dorado, de un ancho superior a tres centímetros, para que se alcance a notar el brillo del dorado, para complementar use un collar de este color oro.

¿Que otros colores combinan con dorado?

Si quieres salir de los tradicionales colores negros y blanco, nuestra recomendación es que el color plateado y el color champagne son colores que combinan con dorado. Puedes usar una falda corta o larga de color dorado y llevar una blusa de un color plateado que no brille demasiado. Un vestido color champagne puede tener ribetes en todo dorado y con el seguirás viéndote elegante sin llamar excesivamente la atención.

Otra manera de usar un vestido dorado es usarlo de tal forma que le color dorado sea prominente en la parte superior pero vaya cambiando a tonalidades más claras u opacas a medida que el vestido haciende por el torso y llega al pecho. Por ejemplo un vestido largo, que cerca al calzado es de color dorado fuerte pero en la parte superior se torna de color blanco.

Combinar zapatos dorados

combinar zapatos dorados

¿Cómo combinar zapatos dorados? El calzado color dorado tiene una amplia gama de combinaciones. Zapatos o sandalias doradas salen muy bien con gran cantidad de vestidos.

Pude combinar sus zapatos dorados con vestidos de color azul nocturno. Entiéndase aquí todos los azules oscuros que se usan para noches de gala, cómo el azul eléctrico, inspírese en el firmamento, note que este es azul pero las astros brillantes lo hacen resplandecer con encanto.

Los zapatos de color dorado lucen muy bien con los vestido tono vino tinto. Acompañe este vestuario con un bolso en el mismo color dorado del calzado.

Las pulseras los collares y los aretes de color dorado, como usted muy ya lo debe haber intuido son los complementos ideales para estos zapatos. Tenga precaución con estos accesorios, si los usa en accesorios, puede dar la apariencia de querer presumir joyas, sobre todo si no le basta con usarlos del mencionado color, sino que en realidad son de oro puro. Procure que se vea sutil pero elegante y no pase a la zona de la ordinariez y la presunción.

Como vimos en el apartado de vestidos, Los vestuarios negros y blancos lucen de manera excelente con un calzado dorado y de tacones altos.

Esperamos que hayas aprendido a combinar el color dorado en tu ropa. Recuerda el secreto está, en sacar provecho de la elegancia y distinción de este color sin llegar a vernos sobre cargados por su brillantez.

ESCRIBE UN COMENTARIO