Colores que combinan con morado

Los colores que combinan con morado son el negro y el gris para una imagen elegante y se combina con el blanco para vernos más alegres. En este artículo aprenderás a combinar el morado o violeta para verte con distinción, alejándote de la imagen fúnebre que este color posee y que te hace ver como si estuvieras de luto.

El color morado, posee otros nombres, y vale la pena aclarar, a que color nos estamos refiriendo cuando combinamos el color morado. Se le conoce también como violeta, y en mi opinión este es el nombre adecuado para este color ¿Por qué?  Desde los inicios de la teoría del color se usó el nombre violeta, se hablaba, y todavía hoy se dice rayos o luces ultravioletas y no ultramorados.

Pero, volvamos a los colores en la ropa y dejemos la teoría del color para otra ocasión. Decíamos que el morado, se le conoce también como lila, magenta, color berenjena, fucsia o purpura. Aclarado todos los sinónimos del color morado podemos proseguir.

Vestidos morados:

vestidos morados

Los vestidos morados deben combinarse con accesorios dorados, plateados o color camel. De esta manera proyectamos distinción y galanura. La idea es que los accesorios brillantes envíen el mensaje de que estamos con un ánimo radiante.

Si los vestidos morados los llevamos monótonamente de pies a cabeza sin agregar vida, damos la impresión, mencionada en las primeras líneas, de estar de luto. Damos dos opciones: colores brillantes como el dorado y el plateado para personalidades extrovertidas y la segunda opción son los colores beige o el camel, para aquellas mujeres que no quieran llamar demasiado la atención.

Para dejar en claro que su gusto por el morado obedece a la alegría y al buen estilo, le aconsejamos usar vestidos morados ceñidos al cuerpo, sobre todo en la parte de la cintura. Si su vestido armoniza con su cuerpo, de tal forma que realza la feminidad o sensualidad de sus piernas, Por ejemplo llevando un vestido morado corto, mucho mejor. Use zapatos de tacón alto, para mejorar su porte. Ahora usted, se ve hermosa, elegante y feliz.

Colores que combinan con morado oscuro:

colores que combinan con morado

Los colores que combinan con morado oscuro son el negro, el blanco y el gris. Si tiene una blusa de color morado oscuro, le aconsejamos usar un pantalón negro o una falda larga también de color negro.

Las faldas de un morado oscuro, les sienta mejor los tonos grises o el color blanco. Con una blusa de color negro quedaría recargada de un aire sombrío.

Colores que combinan con morado claro:

Para una falda o pantalón morado claro, solo es aconsejable algo más claro: el color blanco. Como hemos dicho en diferentes artículos, Desfavorece llevar una prenda clara en la parte inferior, y en la parte superior del cuerpo usar colores oscuros.

Si gusta de combinar el morado claro con colores oscuros, la opción a seguir es usar lo claro en la blusa o la camisa y acompañar este lila, violeta o magenta con una falda o pantalón negro.

¿Con que colores se hace el morado?

Los colores que hacen el morado son el azul y el rojo. Con esta información podemos aumentar las combinaciones del color morado. Pude suceder que este saturada de combinar negro, blanco y gris con morado y desee arriesgar un poco más. Le daré gusto, le enseñare como usar el azul o el rojo como colores para combinar el morado.

Como usted sabrá, el color morado, también llamado violeta, resulta de combinar el azul y el rojo. Que pasaría, si en esta combinación agregamos poco azul y más cantidad de rojo, pues que el morado resultante, será un morado rojizo. De manera análoga, si al tratar de hacer el color morado, mezclamos más azul que rojo, obtendremos un morado azulado.

Ahora les diré como combinar estos dos tonos de morado. El Morado rojizo, combina muy bien con una blusa color rosa. Los colores que combinan con morado azulado son el azul celeste y casi todos los azules claros.

Siguiendo esta idea de las tonalidades, usted podrá combinar el morado con diferentes variantes de este, Por ejemplo, puede vestir así: falda de morado intenso acompañada de una blusa lila en tonalidad clara.

Colores que no combinan con morado:

No quería terminar el artículo sobre el color morado en la ropa, sin antes aclarar o dar mi opinión sobre la combinación naranja con morado. Es un error frecuente pensar que contraste significa combinación.

Muchas personas, llevados por este error de concepto, suelen recomendar combinar el color naranja con el morado, argumentando que son colores que contrastan. No es así, esta es una combinación agresiva para el ojo. Usted puede combinar esos colores para pintar las paredes, pero no lo haga en la ropa, se verá como un pedazo de carpa de circo.

Otros colores que no combinan con morado son colores como el verde, y toda la gama de colores encendidos como el azul rey, el amarillo mostaza.

Lograr un buen vestir, logra una combinación con buen estilo al usar el color morado es fácil; use el negro, los distintos tonos del morado, el neutral gris o el color blanco.

ESCRIBE UN COMENTARIO