Colores que combinan con naranja

¿Cuáles son los colores que combinan con naranja? El color naranja o anaranjado como algunos lo llaman, transmite energía y vitalidad. Al ver este color, ya sea en una prenda de vestir, o en una pared, nos arropa una sensación de calidez. Primero hablaremos de combinar colores con ropa naranja y posteriormente su combinación en paredes.

Colores que combinan con naranja en ropa

El color blanco combina con naranja

combinan el blanco y naranja

Si quieres vestir con ropa color naranja es por qué quieres transmitir energía. ¿Te sientes así?

¿Te sientes tan vital y radiante como un sol?

Son tres los colores que combinan con naranja de una manera excelente:

  • El color blanco combina con el naranja. Esta es una combinación ideal para temporadas de verano. Te verás enérgica y a la vez fresca.

    colores que combinan con naranja

    combinar color naranja

  • Combinar el azul y el color naranja. La manera excelente de combinar estos dos colores es la siguiente: Usa una blusa de color naranja y unos jeans azules. Esta combinación encaja de manera adecuada tanto para la noche, como para el día. Está enfocada a personas jóvenes o que quieren transmitir un aire juvenil. Se permite aquí llevar zapatos naranja.
  • El color beige o colores tierra combinan con el naranja. El beige que te aconsejamos debe tender hacia el blanco o el marrón y nunca hacia el amarillo.
  • Es permitido vestir completamente de naranja. No necesariamente debes combinar las prendas. Una mujer con un vestido naranja se ve bien. Si gusta puede llevar un bolso de color marrón o beige.

Hay quien pueda aconsejar combinar el color negro y el color naranja; bajo el argumento que el color negro, es un clásico que combina bien con todo. No estoy de acuerdo. Mis razones las puede entender el lector si contesta la siguiente pregunta:

¿Cuáles son los colores característicos de la noche de Halloween?

En efecto son el naranja y el negro. Por este motivo mi consejo, es que tengas mucho tacto a la hora de elegir el negro como complemento. Úselo de manera sutil, por ejemplo, en un cinturón o en los botones. Hay quien logre una combinación sublime. Pero esto será una excepción, no la regla.

¿Con que colores se hace el naranja?

El color naranja resulta de la combinación de los colores rojo y amarillo. De aquí, que ciertas personas, puedan caer en la tentación de combinar o acompañar una prenda naranja con otra de color rojo o amarillo; esto es un error. Con esta elección lo único que se consigue es quedar sobre cargado, y denota falta de gusto al vestir.

Colores que combinan con naranja en paredes

combinar color narajan en paredes

naranja en paredes

Los colores que combina con naranja, en el ámbito de los ambientes interiores como las paredes, son aquellos que logran bajar un poco la alta intensidad del color naranja.

¿Qué sentirías encerrado en una habitación con cuatro paredes naranjas?

De seguro, creerás que estas dentro de un horno; tus ojos pueden irritarse; te sentirás inquieto, pero al mismo tiempo tendrás dificulta para enfocarte.

Es por eso que el color naranja no es aconsejado para los dormitorios.

Las zonas interiores de una casa o recinto que pueden perfectamente usar el color naranja son las cocinas y las salas. Ahora bien los colores que combinan con naranja en las paredes son los siguientes:

  • Combinar el blanco con el naranja. Con esta combinación se baja la intensidad y aportamos la tranquilidad que transmite la blancura. El blanco puede estar en igual cantidad o superior en espacios como salas. Se permite que el color naranja sobresalga en espacios como la cocina.
  • Color beige en interiores. El beige será su mejor aliado a la hora de combinar el naranja en interiores. Recuerde que cuando hablamos de interiores no nos referimos solo a las paredes, sino que el color de las cosas que llenan ese espacio interior juegan un papel crucial en la decoración del recinto. Por esta razón tenga en cuenta que puede usar colores beige en las cortinas. El juego de mesa o los muebles pueden ser de color marrón. En fin juegue (creativamente pero con buen gusto) con todos los tonos del beige y con los tonos del naranja.

Cuando aconsejábamos el azul como color que combina  con el naranja, lo hacíamos referente a la ropa. Ahora, en el contexto de usar colores en paredes de interiores, no es una opción muy plausible. Alguien dirá que genera contraste. Eso es cierto, pero ¿Para qué quiere ese alto contraste? ¿Cuál es su fin? Si de todas maneras, usted está encaprichado con el color azul; Use una cortina de color blanco que contenga algunos ribetes de color azul celestial. Cuando se canse de esa combinación, puede cambiar fácilmente la cortina.

Si usted es el anfitrión de la próxima fiesta de disfraces; pinte con entusiasmo sus paredes con la combinación de negro y naranja; de lo contrario absténgase de usar el color negro como complemento del color naranja.

ESCRIBE UN COMENTARIO