Colores que combinan con Verde

Los colores que combinan con verde son el blanco, los colores tierra, el negro y el color beige. El verde es un color difícil de combinar. Aunque lo vemos de manera desbordada en la naturaleza, es un color que no goza de mucha predilección en la ropa tanto de mujer como de hombre. En este último caso, en el público masculino, al verde militar sí que se le brindan amplias oportunidades.

Paradójicamente aunque es un color que las mujeres usan poco, es muy común la pregunta ¿Qué colores combinan con verde? La frecuencia de la pregunta no reside en el gusto  por este color, sino que es una cuestión que nace de la dificultad de combinarlo.

Pero tranquilas y tranquilos, en este artículo aprenderás a llevar tu vestuario verdolaga con buen estilo.

Combinar pantalón verde

combinar pantalon verde

¿Cómo combinar un pantalón verde? Abarquemos la solución a esta pregunta, en dos posibilidades: Tu pantalón verde claro, o el pantalón que tienes en mente es más bien oscuro.

Pantalón verde claro:

Par el primer caso; es decir, los claros, están los pantalones verde manzana, los verde pastel y todas las tonalidades suaves como el verde agua. Para estos colores las combinaciones posibles son usar blusas o camisas de color blanco, estas pueden tener pequeños bordados de color beige o del mismo tono verde.

La ropa de color verde claro debe usarse en verano, dada la suavidad y frescura que brindan. Cuando usamos un pantalón verde claro, la posibilidad de usar tonos oscuros en la parte superior se ve disminuida.

Pantalón verde oscuro:

Combinar un pantalón verde oscuro resulta más fácil. Entre más oscura sea la prenda inferior, más amplio es el abanico de combinaciones con la prenda superior. Las versiones de pantalón verde oscuro van desde el verde oliva, el verde militar o todos esos tonos oscuros que a la distancia tienden a verse de color negro.

Los colores que combinan con verde oscuro son el color beige, el negro, el blanco, los colores tierra que se alejen del café y todas las demás variaciones y tonalidades del mismo verde.

Si le apasiona el color negro y desea combinarlo con un pantalón verde oscuro, hágalo así: use una camisa de color beige y sobre esta lleve un blazer o saco de color negro. En accesorios como bolsos y pañoletas el negro resulta un excelente color complementario para el verde. El mismo consejo pude aplicar si se pregunta ¿Qué zapatos usar con un pantalón o falda verde?

A nivel de pantalones absténgase de usar colores como verde esmeralda y todos los verdes brillantes. Estos son colores más indicados para vestidos que para pantalones.

Colores que combinan con verde en un vestido:

Colores que combinan con verde

Un vestido de color verde es bello, nadie podría criticarlo, sin embargo un vestido de color verde no compite en predilección con los clásicos vestidos azules o negros, ni con los sensuales vestidos rojos. Estos últimos transmiten elegancia y pasión pero el verde se queda en una neutralidad indefinible pero aceptable.

Puede usarlo con confianza; no será la sensación de la noche, pero lucirá intachable. Si de alguna manera quiere llamar la atención use un verde brillante. Un vestido verde oliva oscuro puede ser el camino para un vestido más conservador que se asemeje a la galanura de los vestido negros.

¿Qué colore combinan con verde en un vestido? Si es para una noche de gala, una buena elección puede ser combinar el verde con el dorado, la base del vestido puede ser de verde oscuro y el torso de este ir de color dorado claro. Puede intentarlo también con un plateado en vez del dorado.

Pude usar un vestido totalmente verde y los colores que lo complemente estarán en los accesorios como el cinturón y los collares.

Una gabardina, un abrigo o una larga chaqueta de color negro son el complemento ideal para cubrir un vestido de color verde. Si usa las anteriores prendes en un tono verde pude quedar demasiada sobrecargada la vestimenta, dar un aire militar excesivo.

Colores que no combinan con el verde:

Los colores primarios como el azul, el rojo y el amarillo no combinan con el verde. Lo he dicho claro y conciso para que nadie se equivoque; no vale sentirse arriesgada, ni atrevida,  esos colores no combinan con el verde. Sobre todo en sus versiones alegres. Hay algunas excepciones con el azul firmamento, pero esto es porque a la vista resulta ser un azul casi negro.

El color naranja, y todos los colores cálidos y encendidos también son colores que debemos alejar de los tonos verdes. Estas son combinaciones incalificables, que se distan mucho del buen gusto en el vestir.

Otro error con el que suelen tropezar muchas mujeres y hombres es en hacer combinaciones de verde y café oscuro. Esta es una mezcla de colores que desfavorece. ¿La razón? Parecemos disfrazados de árboles. En este caso es un error tratar de imitar la naturaleza. Elige mejor, ropas de color beige o tierra si quieres inspirarte en lo natural al momento de combinar el verde.

ESCRIBE UN COMENTARIO