Cómo combinar un vestido blanco

¿Cómo combinar un vestido blanco? Para una tarde de verano, para un evento casual o para una noche de gala, los vestidos blancos son una opción versátil, elegante y de buen gusto. En este artículo encontraras todos los consejos que debes tener en cuenta al momento de combinar accesorios y otras prendas de vestir con tu vestido blanco.


Como combinar un vestido blanco

Verano y vestido blanco: El problema y la solución.

Los vestidos de color blanco predominan en los días soleados. Las mujeres buscan vestidos que le brinden frescura. Cuando llega el verano, las prendas de colores oscuros pasan a un segundo plano, deben guardarse en el fondo de tu closet y es el momento de vestir colores frescos, es la temporada del año en que el blanco cobrara protagonismo de una manera práctica, casual y elegante. Un vestido blanco será la solución para el dilema: ¿Qué vestido usar en verano?

Además del verano, en la temporada de primavera el color blanco también es una solución para verse fresca y combinar con los colores floridos de la naturaleza.

¿Qué usar con un vestido blanco?

Los accesorios que uses con un vestido blanco se llevaran el protagonismo. Tu vestido blanco además de brindarte frescura y transmitir tranquilidad, se convierte en un escenario o lienzo donde el actor principal o la figura más llamativa, será el accesorio que lo acompañe.

A veces esta es la intención al momento de vestir de blanco: lucir ese bolso nuevo que acabamos de comprar, vernos radiantes con un espectacular collar o sobresalir con unos fantásticos zapatos dorados.

Bolso para vestido blanco. Las mujeres en la mayoría de las ocasiones acompañan su vestuario con un bolso. Es un accesorio casi que indispensable para ellas. Con un vestido blanco puedes usarlo de cualquier color. Los bolsos de color madera o que parecen hechos a mano son ideales para el verano.

Si además de frescas, nuestra intención es vernos ligeras, lo aconsejable es un bolso pequeño que podamos trasportar con tranquilidad. Si queremos ser aún más prácticas y despreocupadas puedes en vez de un bolso usar una cartera.

Combinar zapatos con un vestido blanco. Si tu vestido blanco es un vestido elegante que deseas usar en un evento nocturno, los zapatos con tacones altos combinan muy bien. Te aportaran buen porte. Los zapatos resaltaran si los llevas de algún color. Si los usas totalmente blanco como tu vestido, lucirás un tanto monocromática en tu manera de vestir.

zapatos para vestido blanco

Las sandalias son la mejor opción para un vestido blanco que uses en verano. Te brindaran belleza y la agilidad que el verano y la primavera ameritan. Las sandalias de colores madera, beige, dorado o color plata hacen una excelente combinación con las prendas claras como las de color blanco.

Usar sombrero en verano. El sombrero se convertirá en un aliado en el verano. El vestido blanco te hará sentir fresca y el sombrero te protegerá de los rayos del sol. Te recomiendo los sombreros te texturas amaderadas; aunque cualquier color combinara muy bien con el blanco, por motivos de frescura dale predilección a los tonos claros y evita sobre todos los colores oscuros como el negro.

Accesorios complementarios. Hay una diversidad de accesorios con los que puede combinar tu vestido blanco para resultar un poco más sofisticada o aportar pequeños detalles de buen estilo a tu look.

Por ejemplo la bisutería son accesorios que puedes usar con confianza. Las joyas, como collares y pulseras, se verán muy bien, sobre todo si son de color plateado o dorado.

Si tú vestido blanco lo combinas con un cinturón de cualquier color, este se llevara todas las miradas, todo el contorno de tu cintura recibirá una especial atención.

Las gafas de sol son un clásico en la temporada de verano, además de ser un accesorio de protección en los días soleados, unas gafas oscuras te darán un aire de sofisticación. Por su puesto son para usar en el día, si las usas en la noche rayaras en lo esnobista.

Otros accesorios que puedes usar con tu vestido blanco son las bufandas y las chaquetas, o un blazer, sobre todo para ocasiones nocturnas y climas fríos. Para contextos donde el calor es protagonista, un abanico es un accesorio singular que puedes usar para complementar tu vestuario.

¿Qué colores combinan con el blanco?

blanco accesorios

Puede decirse que todos los colores combinan con el blanco, así que siéntete segura al seleccionar el color que hará juego con tu vestido blanco. Pero…

No cometas el siguiente error:

Usar diferente colores con un  vestido blanco. No es lo ideal, ni lo más fino usar por ejemplo un vestido blanco con zapatos azules y al mismo tiempo usar cinturón rojo.

Elige un solo color. Si te gustan los zapatos azules, excelente; combínalos con tu vestido blanco, pero si vas a llevar un bolso, o usar un cinturón, que estos sean también en un tono azul.

Como dato curioso, decir que el color blanco es la suma de todos los colores luz. Teóricamente el color blanco es la reunión de siete colores: del rojo pasión, de los colores encendidos y fulgurantes como el naranja y el amarillo, del intermedio verde, del frio azul, del cian, que es un azul color cielo y del elegante violeta.

Siete Consejos para combinar un vestido blanco:

vestidos blancos

  1. Te aconsejo usar vestidos blancos fabricados en telas de lino y algodón, estos textiles son frescos y permitirán que tu piel transpire naturalmente. Es un tipo de telas ideal para usar tu vestidos en verano, donde además de saber elegir un buen color claro se hace preponderante la escogencia de una tela idónea para altas temperaturas.
  2. La ropa interior que se debe usar con un vestido blando debe ser color piel. Si, procura siempre que tanto el sostén como los pantis sean de tu mismo color de piel ¿Cuál es la razón? Los vestidos blancos suelen dejar pasar la claridad, es decir facilitan el efecto transparencia, lo cual producirá que tu ropa interior de colores se note a simple vista. Siguiendo este principio, evita a toda costa usar ropa interior de colore oscuros con tu vestido blanco. La ropa interior de color blanco, sorpréndete: también se nota bajo estos vestidos.
  3. Usa fondos, también llamados enaguas, bajo tus vestidos blancos, con esta prenda auxiliar evitaras que se noten las transparencias. Elige unas actuales, los encajes en esta prenda pueden ser una buena opción por si en algún momento se nota el borde inferior de esta prenda. A los fondos, estas prendas que suelen ir debajo de las faldas o de los vestidos también se les conoce cómo forros.
  4. Si no gustas de usar fondos, tu solución entonces, debe ser optar por vestidos blancos de tela de un espesor que garantice que no se note las claridades. Que lleven unas buenas capas de hilos.
  5. La talla en a ropa de color blanco, hace ver a las personas con un poco de mayor volumen.  Pero no te obsesiones con esta cuestión. Saber combinar un vestido blanco resaltara tu belleza independientemente de tu talla. Si no te animas con un vestido totalmente blanco, experimenta con combinaciones de negro y blanco.
  6. Un vestido de color blanco no es para lucir en una reunión de negocios, ni para llevar a la oficina. Son excelentes para ocasiones casuales, para eventos sociales en el día y te puedes ver elegante en una noche de gala o en una cena con un vestido blanco pero no es lo más apropiado para el trabajo u ocasiones formales que debas transmitir seriedad. Atención que estamos hablando de vestidos blancos, no es lo mismo que vestir con una blusa o camisa blanca, que si estaría bien para negocios, trabajo o reuniones empresariales.
  7. En un matrimonio, en una noche de bodas el protagonismo del vestido blanco lo debe llevar la novia. Ninguna otra mujer debe vestir con vestido blanco. No hay excusas, así sea que lo combines con otros colores, sería una falta de tacto y de buen gusto.

ESCRIBE UN COMENTARIO