Combinar Colores Ropa

Saber combinar colores de ropa al momento de vestir es una destreza que cobra importancia en el día de hoy. Las personas suelen cultivar habilidades sociales como la conversación y las normas de etiqueta, pero pasan por alto el arte del buen vestir. Descuidando de este modo su imagen personal.

combinar colores ropa mujer

De toda la gama de colores que existen, no hay alguno que pueda calificarse como prohibido. Usar o no, ropa de un determinado color se basa en la ocasión, el clima, la personalidad, la imagen que se quiera proyectar y que otros colores interactúan con el color en cuestión. Es decir no se desaconseja el uso de un color, lo que se considera como incorrecto son las combinaciones de ciertos colores. Para aclarar este concepto, damos los siguientes ejemplos que abarcan los aspectos mencionados.

¿Usaría un color rojo para asistir a un sepelio? Con esta pregunta, se hace referencia a la ocasión. ¿Se siente usted cómodo con ropa y chaqueta negra en una ciudad calurosa? Vemos que el clima afecta la elección del color de la ropa. Un gerente de banco no le conviene vestir de zapatos rojos, jeans y camiseta verde; la imagen que debe proyectar es la de seriedad, firmeza y respaldo, por eso, lo adecuado es un traje de tono serio como el gris u otras tonalidades oscuras.

Combinar colores ropa hombre

Puede que usted vista de forma adecuada, pero puede llegar el momento en que no solo le interese cumplir y pasar desapercibida, sino que en una noche, quiera usted llamar la atención, ser la dama o el caballero que deslumbre, que se robe las miradas y quede sellado en la imagen de los demás por su porte, elegancia y  buen gusto al vestir. Esto se logra conociendo los detalles en cuanto a color que se deben imprimir en el vestuario.

Los anteriores son solos algunos ejemplos básicos sobre la cuestión de combinar colores de ropa. Pero hay todo un universo de posibilidades; por eso invitamos al lector que se adentre en la lectura de nuestros artículos y considere nuestros consejos al momento de seleccionar la ropa y vestirse. Aprenderá aquí a responder preguntas del tipo ¿Qué colores combinan con tal otro? ¿Cuál color le conviene más para cierta noche de gala? Así pues, no se trata de adoctrinarlo a la fuerza sobre teorías de color, todo lo contrario, encontrara de una manera amena y en un leguaje natural, los puntos clave para la elección más adecuada en cuanto a colores de ropa de hombre y de mujer.

Combinación de un traje negro

Combinación traje negro

La combinación de un traje negro no es difícil, solo necesitas saber que debes tratar de no mezclar el negro con azul marino para evitar el efecto agujero negro en dicha combinación.

Cómo vestir en la primera cita

look informal para primera cita

No arruines la oportunidad de dar una buena primera impresión; aquí te enseñamos cómo vestir en la primera cita. Probablemente llevas semanas pensando en esa persona especial y deseando que te invite a salir, hasta que por fin te invita a tener una cita romántica.

Cómo vestir si soy gordita y bajita

Cómo vestir si soy gordita y bajita

¿Cómo vestir si soy gordita y bajita? El que seas una mujer de baja estatura y con algunos kilos demás, no impide que puedas verte bien en una fiesta, o verte impecable en una cita romántica, social  o de negocios.

Cómo vestir una cama de matrimonio

Cómo vestir una cama de matrimonio

¿Cómo vestir una cama de matrimonio? Aprende que colores son más convenientes para  tu lecho matrimonial. La manera como tiendes una cama puede indicar el estado de tu relación amorosa, por eso debe lucir genial todo el tiempo.

Cómo vestir un sábado

Cómo vestir un sábado?

¿Cómo vestir un sábado? Gran pregunta, especialmente si sabes que hay una variedad inmensa entre los gustos y colores a la hora de vestir un fin de semana.